El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

ONPE: Si hijo de Acuña aportó más de lo establecido para campaña tendría sanción

17:39 h - Vie, 15 Ene 2016

Si Richard Acuña Núñez, el hijo del candidato por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aportó más de lo establecido para la campaña electoral de su padre,  en ese caso “sí tendría sanción”, sostuvo en Radio Nacional del Perú el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.      

Según difundió hoy un diario local, empresas cercanas al hijo de César Acuña habrían aportado S/. 690,000 para la campaña de la mencionada agrupación.

Al respecto, Cucho indicó que existen topes para los aportes de personas naturales y jurídicas.

Sí hay un límite para cada persona natural o jurídica, que es hasta 60 UIT (1UIT equivale, a partir de 2016 a S/. 3,950 según Decreto Supremo), eso de acuerdo a Ley General de Partidos Políticos”, acotó.

En ese sentido, de ser cierto el aporte del hijo del candidato por APP, habría un “problema”. “De acuerdo a la noticia se habría excedido”, agregó.

Además, manifestó que en el tema de finanzas partidarias es “fundamental” que el aporte provenga de una fuente transparente. “No quisiéramos que ingrese dinero mal habido, del narcotráfico o de otras fuentes no adecuadas”, subrayó el jefe de la ONPE.

Esperamos que en esta contienda electoral no tengamos ninguna novedad crítica que comentar”, finalizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último