El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

OPECU: Preocupa precios altos de GLP en gasocentros a pesar de abastecimiento

19:16 h - Mié, 3 Jun 2015

El presidente de Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), Héctor Plate Cánepa, manifestó su preocupación sobre los altos precios del GLP en los gasocentros, a pesar de su abastecimiento con la llegada de dos buques provenientes de Pisco, a los terminales de Petroperú, Repsol y Zeta Gas, ubicados en el Callao.

“Todavía nos sigue preocupando el hecho de que pese a que este precio de 3 soles y 3 soles 34 se vendían como precio máximo, hoy en día se vende a 2.90 soles, es decir todavía hay un gran contingente de gasocentros que están por encima de los 2 soles y 2.50 soles y esto es realmente preocupante”, declaró vía conversación telefónica con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, señaló que OSINERGMIN sí está realizando su función de verificar y normalizar esta situación. “Ya ingresaron el cargamento en los buques que permitió el suministro para que se vaya normalizando, es decir OSINERGMIN sí está verificando y normalizando tal cual ellos han dicho”.

No obstante, Plate sostuvo que no se ha reducido una cantidad que genere una expectativa de que se normalizará como hace un mes.

“No es preciso que se haya reducido una cantidad que nos dé una expectativa de que esto se va a normalizar como hasta el día 17 de mayo. En cuanto, el 90 % de gasocentros vendían a menos de 1.50 soles, hoy apenas es el 3.06 %”, finalizó.

/LRR/


Las más leídas

Lo último