El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Otárola: interesados del régimen laboral juvenil tienen 30 días hábiles para hacer llegas sus comentarios

18:54 h - Vie, 9 Ene 2015

Dada la prepublicación en el portal institucional del Ministerio de Trabajo del proyecto normativo “Reglamento de la Ley N° 30288, Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social”, los interesados tienen 30 días hábiles para hacer llegar a la página web sus comentarios, sus análisis o inquietudes, informó el ministro de dicho sector, Fredy Otárola.

En declaraciones a Radio Nacional del Perú, Otárola resaltó que el nuevo régimen laboral juvenil busca crear nuevas plazas en las empresas para que no se generen despidos.

Asimismo indicó que está especificado la capacitación que deben dar las empresas a sus jóvenes trabajadores y así como también la sanción que recibirán en caso incumplan o incurran en falta.

DATOS

Se dispuso que, para efectos de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones, éstas se remitan al correo electrónico: conoceleyjuvenil@trabajo.gob.pe

El Ejecutivo recordó que el régimen laboral juvenil tiene por objeto mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados para que cuenten con mayores oportunidades de acceso al mercado laboral a través de un empleo de calidad con protección social.

/MRM/

 


Las más leídas

Lo último