El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Partido Humanista a favor de minería, despenalización del aborto por violación y unión civil [VIDEO]

18:02 h - Lun, 25 Ene 2016

La candidata a la segunda vicepresidencia del Partido Humanista, Yorka Gamarra, afirmó que su agrupación está a favor de la minería; de despenalizar el aborto, siempre y cuando haya sido por violación y de la unión civil.

El aborto por violación, solo en estos casos, debe de ser despenalizado”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Con respecto a la unión de parejas homosexuales, la aspirante a la vicepresidencia dijo que su agrupación está de acuerdo con dicha iniciativa.

Apoyamos la unión civil de parejas del mismo sexo. Queremos que el ciudadano viva como Dios lo ha creado, en libertad. No tenemos mayores reparos sobre ello. Creemos en la unión civil, en el derecho de que personas del mismo sexo puedan tener una vida en conjunto y planificar su futuro”, acotó.

En los ámbitos del sector minero y agricultura afirmó que apuestan por ambos campos, pues no se puede descuidar ni una fuente de riqueza en el país.

Apostamos por la minería y la agricultura. Uno cuando está en el gobierno no puede descuidar ni una de las labores que se pueden realizar en el país, ninguna fuente de riqueza, todas son importantes”, precisó Gamarra.

“No vamos a descuidar el terreno de iniciar el cambio de la matriz productiva del país. En algún momento algún gobierno tiene que plantearse, en serio, industrializar al país. Tenemos 200 años de ser productores de materia prima. Cómo vamos a hacer crecer al país si no tenemos la ambición de ser industrializados”, puntualizó.

Vea la entrevista completa:

/PAG/


Las más leídas

Lo último