El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Pedido de facultades no tiene interés político, consideran

17:55 h - Jue, 7 Mayo 2015

El pedido de facultades para legislar por parte del Ejecutivo debe ser otorgado, pues existe una intención de hacer las cosas y no un interés electoral de por medio, opinó el abogado y periodista Jorge Salmón Jordán, en conversación con Radio Nacional del Perú.

“Yo creo que sí deben darle las facultades a Pedro Cateriano (…) me da la impresión que él viene con la intensión un poco más ‘hacedora’, si el termino vale”, manifestó.

Asimismo, señaló no ver “ningún interés electoral” en el pedido de facultades legislativas. “No le veo pretensiones inmediatas a nadie… yo más veo un deseo de hacer, de lograr y corregir errores”.

El comunicador social sostuvo que ésta sería una oportunidad para que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, pueda culminar “los puntos pendientes”.

Por otro lado, Salmón consideró “razonable” y “prudente” las declaraciones del presidente Ollanta Humala, de no tener intención de cerrar el Congreso ante una posible negativa a la solicitud de facultades legislativas.

“Si bien es una facultad que tiene el Ejecutivo, no es un formato de equilibrio del país frente a terceros (…) eso de que hay un exabrupto poco antes de un cambio constitucional del gobierno no suena muy democrático, ni muy responsable”, acotó.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último