El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Personajes peruanos que nos dejaron este 2015

17:43 h - Mié, 30 Dic 2015

Figuras de la televisión, del deporte y la política nos dijeron adiós este 2015, dejando así un gran vacío tanto en sus seguidores como familiares por su repentina partida.

Personajes como la Gringa Inga, Peter Ferrari, Humberto Martínez Morosini, entre otros, se fueron pero seguirán viviendo en los corazones de muchos peruanos.

FREDDY TERNERO

Ternero fue uno de los técnicos nacionales más exitosos de todo la historia del deporte peruano, porque condujo a la gloria a Cienciano. Logró los títulos de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004. Dejó de existir el 18 de setiembre debido a un cáncer de riñón.

CARLOS CANO

El actor Carlos Cano de la Fuente, recordado por ser el protagonista de la serie Los Del Solar, falleció el 23 de diciembre a los 60 años. Fue una de las últimas figuras locales que nos dejó este 2015. Cano sufría de cáncer al páncreas y murió a consecuencia de ello.

HUMBERTO MARTÍNEZ MOROSINI

A los 86 años de edad falleció Humberto Martínez Morosini, una de las más importantes figuras de la televisión peruana durante más de tres décadas. El arequipeño se desarrolló con éxito en el periodismo, la televisión y también se dio un tiempo para incursionar en la política.

LA ‘GRINGA INGA’

El 21 de junio de este año, dejó de existir en su casa de Chaclacayo Ingeborg Zwinkel, más conocida como la 'Gringa Inga' por pertenecer a uno de los programas más exitosos de la televisión peruana, "Trampolín a la fama". La actriz, nacida en Alemania, llegó al Perú hace más de 50 años. Padecía de demencia senil y tuvo tres hijos.

PETER FERRARI

El hijo de la cantante criolla Lucila Campos, Pedro Guadalupe Campos o más conocido en el mundo del espectáculo como Peter Ferrari, falleció el 14 de agosto a los 55 años de edad. Se desempeñó como modelo por más de 20 años. Medios locales reportaron que el hijo de la artista padecía de cáncer, diabetes y tenía un grave cuadro de depresión.

AGUSTÍN MANTILLA

El ex dirigente aprista, Agustín Mantilla, dejó de existir el 20 de noviembre, luego de una dura batalla contra la diabetes. Desempeñó diversas carteras en el primer gobierno de Alan García. Su deceso tomó por sorpresa a varios personajes políticos del APRA y de otros partidos.

LUIS BEDOYA DE VIVANCO

El exalcalde de Miraflores, Luis Bedoya de Vivanco, falleció la mañana del 30 de noviembre, producto de un paro cardíaco, consecuencia de una larga dolencia que venía teniendo hace unos años.

Luis Bedoya de Vivanco era hermano del congresista Javier Bedoya de Vivanco e hijo de Luis Bedoya Reyes "El Tucán.

/PAG/


Las más leídas

Lo último