El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Piden crear mecanismos para que rebaja del precio del combustible llegue a consumidores

17:44 h - Lun, 4 Mayo 2015

Instituciones como OSINERGMIN, Petroperú, INDECOPI y los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) deberían crear un mecanismo que permita una mayor competencia entre productores y refinerías para que la baja de precios de los combustibles pueda beneficiar a los consumidores, sostuvo el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

En conversación con Radio Nacional del Perú, explicó que la actualización de la banda de precios del combustible, medida que se contempla en el proyecto presentado por el Ejecutivo para la reactivación de la economía, “definitivamente es hacia la baja”, pues la intensión primigenia del MEF “es que pueda ir más dinero al bolsillo de los consumidores”.

“Las refinerías, los productores son los que trasladan estos deseos del MEF, pero cuando continúa la cadena de comercialización todas estas buenas intenciones se quedan en el camino y no llegan a los consumidores”, manifestó Ochoa.

Por ello- indicó - que estas intenciones del MEF “se ven frustradas y la recomendación sería que se haga un seguimiento” a la cadena de comercialización.

“Cuando hablamos de actualizar la banda del precio de los combustibles nos referimos al beneficio en que si hay abruptas subidas se atenúe con el fondo de estabilización, y es una forma de controlar precios pero al inicio de la cadena”, detalló el especialista en hidrocarburos.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último