El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Piden mejorar atención para pacientes en MINSA, EsSalud y Fuerzas Armadas

17:41 h - Jue, 13 Ago 2015

En el marco del “Día internacional de la Salud y el buen trato al paciente”, el doctor Alejandro Saco Valdivia, coordinador de Foro Salud, instó al Ministerio de Salud, (MINSA), al Seguro Social de Salud (EsSalud) y a los Centros Hospitalarios de las Fuerzas Armadas, a priorizar todas las medidas y acciones a fin de mejorar la atención a los pacientes.

“Se debe mejorar el servicio, sobre todo en los trámites y la atención de médicos a los pacientes en el MINSA, EsSalud, Fuerzas Armadas y en los establecimientos privados. Es un problema muy sentido por la ciudadanía que afecta el día a día”, sostuvo, en declaraciones a Radio Nacional.

Saco Valdivia planteó la “Territorialización”, de las postas médicas de los diferentes distritos de país para que estas sean repotenciadas y tener una buena atención al público.

De otro lado, hizo un llamado a los políticos del país para que pongan en su agenda de trabajo los temas de la salud y del buen trato al paciente. “Si un político tocaría estos temas en su mesa de trabajo, sería aceptado por la población”, anotó.

Finalmente, informó que Foro Salud realizará una movilización hacia el Hospital Rebagliati de EsSalud para sensibilizar a la población sobre el buen trato al paciente; asimismo al Ministerio de Salud para solicitar la aprobación del reglamento de la ley de “Derecho de los Usuarios”.

 

/H.K.Q./


Las más leídas

Lo último