El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Policía Nacional captura 29 miembros de la banda del “Cojo Mame”

16:17 h - Mar, 21 Abr 2015

Un trabajo coordinado entre la Fiscalía e Inteligencia de la Policía Nacional, permitió la captura de 29 remanentes de la banda del “Cojo Mame”, grupo dedicado a la extorsión y al sicariato, anunció en exclusiva para Radio Nacional del Perú, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

Guadalupe precisó, además, que este operativo se realizó en el marco de “un trabajo coordinado” con  50 fiscales de Lima, Trujillo y Juliaca, y que en breve se procederá con la presentación de los delincuentes capturados.

“Extorsión, robo, sicariato, es una gran mafia (banda del “Cojo mame”) que tiene que ver con el norte y ha habido una excelente coordinación (…) un trabajo de inteligencia muy paciente, estos operativos iban a realizarse en días anteriores pero hemos esperado el mejor momento” explicó el titular del Interior.

Asimismo, aclaró que “sí existe coordinación (con la fiscalía y la policía), aunque se haya resaltado más la no coordinación”.

DATO

Mamerto Florián López alias “Cojo Mame”, quien actualmente se encuentra recluido en un penal de Juliaca, lideraba la banda criminal que lleva su apelativo, la misma que estaba dedicada al secuestro, a la extorsión y al sicariato, entre otros delitos; tenía su dominio en la zona norte del país.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último