El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

¿Por qué Alan García no "sintoniza" con la población?

20:54 h - Sáb, 19 Mar 2016

La analista política, Giovanna Peñaflor, sostuvo que el expresidente Alan García está teniendo dificultades para "sintonizar" con la población por dos motivos: el primero es que García percibe que su último gobierno tuvo una gestión más positiva de lo que advierte la gente y el estilo de comunicación que está llevando en esta campaña.

Sobre la percepción que tiene la ciudadanía acerca de si su último mandato fue bueno o no, dijo, en Radio Nacional del Perú, que le está pasando lo mismo que a Toledo en el anterior proceso electoral, cuando uso el discurso lo hicimos bien ahora lo haremos mejor, pero que la gente lo rechazó porque tenía una percepción distinta.

“Primero él tiene una lectura de su gobierno que es más positiva de lo que tiene la población. Lo que le pasó a Toledo en el anterior proceso lo mismo está pasando ahora con el caso del gobierno de Alan, (…) ha pasado todo este tiempo discutiendo con la gente sobre que el termino de mi gobierno fue mejor de lo que se quiere reconocer”, agregó la gerente de IMASEN.

El segundo elemento es el estilo de comunicación, Peñaflor señaló que lo que ha quedado claro en esta campaña es que el uso de las redes sociales en Internet no solo tiene que ver con preocuparse por aparecer en Facebook o Twitter, sino que se trata de un nuevo estilo de comunicación, donde ya no hay verticalidad, donde la gente opina “de igual a igual”.

En redes (…)  hay un nuevo tipo de relación que la gente demanda y que no está en la sintonía del expresidente García que va a un programa de TV y no quiere que aparezcan los tweets, porque no está acostumbrado a ese tipo de relación. Alan está preparado para la política anterior, para la que está muriendo o desapareciendo, hoy en día se pide un político distinto”, añadió.

Para finalizar dijo que hoy no importa mucho lo que pasa delante de cámaras, sino lo que sucede detrás. “Hay un cambio de registro, todavía no es claro cuál es el tipo de política que va a sintonizar con estas nuevas demandas de la población”, puntualizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último