El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

PPC y APRA tendrán “cero tolerancia” a la corrupción, señala Yamashiro

15:47 h - Mar, 15 Dic 2015

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, sostuvo que una de las primeras coincidencias a la que llegaron con su aliado a las elecciones generales, el Partido Aprista Peruano (APRA), es que ambas agrupaciones mostrarán “cero tolerancia” a la corrupción.

“Lo primero en lo que hemos coincidido es que nosotros no podemos ocultar ningún aspecto de corrupción al interior de ninguna de las dos fuerza políticas, la corrupción hoy es un alejamiento de la oportunidad, una de las razones de la pobreza, por ello habrá cero tolerancia contra la corrupción, en cualquiera de los frentes”, indicó en Radio Nacional del Perú.

Asimismo, dijo que la alianza con el partido de la estrella que fue su “adversario histórico” por 50 años se dio en un contexto de “cambio” por el cual está pasando el PPC, reformas de “actitud y conducta” con la finalidad de solucionar los problemas del país y cambiar la realidad actual que vive.

Yamashiro, agregó que el país vive una “crisis generalizada” que abarca desde el sistema político hasta todos los aspectos económicos y sociales, y su implicancia en el sector social.

“Hay mucha gente que por problemas de salud ha caído en extrema pobreza, no tiene para llevarse ni un pan a la mesa, ven que sus hijos no tienen oportunidad de trabajo y se involucran en esta masa de jóvenes que son parte del problema de la violencia y la delincuencia: en estas circunstancias ¿cómo hacemos para cambiar esta realidad?”, se preguntó.

Al respecto, el representante del PPC manifestó que tiene que haber un “cambio de actitud” de aquellos que piensan diferente, en la búsqueda de encontrar puntos en concordancia y de encuentro, y eso es lo que están haciendo en su partido. “Hemos salido de la zona de confort para asumir este desafío, sabemos que no es fácil, los problemas del Perú no son sencillos”, añadió.

Si tenemos que conversar con el APRA y trabajar juntos lo vamos a hacer, si tenemos que deponer en nuestras actitudes y proyectos personales lo vamos a hacer; y si todos los partidos hiciéramos lo mismo hoy, el país tendría la oportunidad para iniciar el liderazgo que el Perú necesita asumir en toda la región de América del Sur”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último