El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Preocupa imagen que Guzmán genera del país a nivel internacional, opinan

17:46 h - Jue, 10 Mar 2016

Julio Guzmán todavía se resiste a aceptar las “reglas del juego”, y lo que preocupa es la imagen que nos está generando a nivel internacional, señaló, en Radio Nacional del Perú, el especialista en temas electorales, Miguel Antezana.

Asimismo, indicó que en portadas de diarios de otros países se informa que en Perú el Jurado Nacional Electoral (JNE) está “beneficiando” a la candidata que va primero en las encuestas, lo cual –según Antezana- no es cierto, ya que todo forma parte de las “reglas del juego” que el ente electoral está aplicando a todos los partidos.

Guzmán debería aceptar lo que ha sucedido, estamos ante una serie de errores que él hizo mención en su momento, como administrativos, algunos de procedimiento; y eso no quiere decir que se vaya en contra de la participación política, por el contrario, los derechos de participación tienen que estar reglamentados, esto es lo que ha aplicado el JNE”, agregó.

Además, el analista político advirtió que se está tratando de “confundir” a la población al decir que vendrá una comisión de la Organización de los Estado Americanos (OEA) al país por el “caso Guzmán”. Sostuvo que no es así.

Si bien vendrán observadores de esta organización internacional se debe al tema de transparencia en los comicios en el que participa nuestro país”, señaló.

Tratar de confundir a la población interna y generar una imagen negativa es preocupante”, recalcó.

Para finalizar, Antezana negó que el JNE de elecciones haya sacado a Guzmán de las Elecciones 2016 como parte de una “treta política”, pues “se le está excluyendo porque no cumplieron las normas, es así de simple”.

/PAG/


Las más leídas

Lo último