El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Presunto espionaje: Deberíamos llamar a nuestro embajador en Chile

1:55 h - Sáb, 21 Feb 2015

Si el caso del presunto espionaje que realizó Chile a nuestro país, que involucra a miembros de la Marina de Guerra del Perú, se llega a enrarecer debemos considerar la responsabilidad de llamar a consulta a nuestro embajador en Chile, y esperar la respuesta de la justicia peruana respecto a este hecho, sostuvo el exembajador Hugo de Zela.

En Nacional en la Noticia, subrayó que todo indica que se ha vendido información altamente estratégica en contra de nuestro país.

“Debemos tener en cuenta que Chile todavía no ha inscrito la cartografía limítrofe marítima en las Naciones Unidas. Chile no ha firmado nada para que estos documentos sean elevados a dicha organización, lo que puede significar que todavía no han aceptado el Fallo de la Haya”, señaló.

El especialista recordó el caso del miembro de la FAP, Víctor Ariza, condenado a 32 años de prisión por vender secretos estratégicos al vecino país del sur que hasta el momento Chile no ha dado respuesta.

Resaltó que debemos esperar que las investigaciones culminen para saber hasta dónde han llegado y que tipo de información se ha proporcionado.

“Hay que lamentar que una vez más los chilenos miembros de las fuerzas armadas, han incursionado haciendo una labor de espionaje en nuestro país”, indicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último