nacional-en-la-noticia

¿Qué regalos están permitidos en mítines de candidatos a la presidencia?

17:48 h - Jue, 21 Ene 2016

En los mítines que realizan los diversos candidatos que postulan a la presidencia, muchas veces se dan regalos que están prohibidos por ser muy costosos, lo que genera una “perversión” a la política, sostuvo, el analista internacional Percy Medina, en Radio Nacional del Perú.

“Para los mítines se pueden dar globos, un polo o una gorra, pero en muchos casos están movilizaciones suponen regalar dádivas prohibidas por la ley. Se regalan licuadoras, electrodomésticos, y eso está claramente prohibido; no hay que faltarle el respeto a la gente, es una manera de pervertir la política”, indicó.

Medina agregó que los electores no necesitan bienes, sino escuchar ideas y propuestas.

Asimismo, juzgó que los mítines “ya no sean como antes”, que servían a los candidatos para tener contacto con la población; sino, que ahora solo se busque salir en televisión. “Hoy los mítines son para ser televisados, si no se televisan entonces no son efectivos”, añadió.

SOBRE CANDIDATOS

El representante de Idea Internacional en Perú, consideró que quienes postulan a Palacio no están expresando las distintas formas de entender al país ni la manera cómo resolverán los problemas.      

“Son personas que sienten que tienen vocación y se lanzan al ruedo para ver cómo les va”, manifestó.

También, se refirió a la unión que están concretando diversos partidos y parlamentarios con agrupaciones a las que antes criticaron. “Si tenemos bancadas unidas por simple interés el próximo Congreso corre el riesgo de estar formado por alianzas endebles y presentar condiciones muy complicadas”, acotó.

En ese sentido, exhortó a los aspirantes a la presidencia a realizar un compromiso de cinco años para trabajar juntos sobre la base de una agenda, que evite que en los próximos años los integrantes de un partido pasen de una agrupación política a otra.

Mira la entrevista completa:

/PAG/