nacional-en-la-noticia

Quesada: Alan García no dijo que se va “tumbar” la SUNEDU, él siguió la pregunta del periodista

19:10 h - Lun, 30 Nov 2015

El secretario general del APRA, Omar Quesada, no solo explicó lo que quiso decir el líder de su partido, Alan García, con su declaración sobre “tumbarse” a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), sino también lo apoyó, señalando que lo que proponen es que las universidades no estén “supeditadas” a un organismo dependiente del Ministerio de Educación (MINEDU).

El término tumbarse no ha sido palabra de Alan García, la pregunta del periodista fue si usted estaría dispuesto a tumbarse a la Superintendencia… y él dijo que sí [la tumbo], si usted habla de tumbarla, yo la tumbo, fue lo que dijo”, comentó en Radio Nacional del Perú.

Como se recuerda, el expresidente García Pérez dijo en TV Perú: "La Sunedu sí [me la tumbaría]. La ley debe establecer criterios reales. El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades".

En ese sentido, Quesada agregó que están a favor de una mejor acreditación y el respeto por la autonomía universitaria, siempre que no esté “supeditada y controlada” por un organismo dependiente del MINEDU, “dirigido por burócratas”.

“Sobre tema de la Ley Universitaria, no es que nosotros estamos en contra de una mejor y mayor acreditación, nosotros estamos a favor y lo hemos luchado desde la reforma universitaria de Córdova (contra lo que se llamaba el magister dixit; es decir, lo q el maestro diga, la educación tradicional)”, indicó.

“A través del tiempo el APRA mantuvo el respeto a lo que se logró esa vez, la autonomía universitaria, en el sentido de (…) universalidad, de la tolerancia en las ideas que uno pueda tener, de la libertad, y ese pensamiento no puede estar supeditado y controlado por un organismo que depende de un Ministerio de Educación dirigido por burócratas”, acotó.

/MRM/