El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Radio Nacional del Perú apaga hoy sus 78 velitas

12:56 h - Vie, 30 Ene 2015

Radio Nacional del Perú fue oficialmente inaugurada por el presidente Augusto B. Leguía el 20 de junio de 1925, pasando a depender del Estado a partir del año 1926. En sus inicios contó con el aporte de Peruvian Broadcasting Company y la experiencia de los servicios de radiocomunicaciones del Ejército y de la Marina peruana.

Acorde a los tiempos de modernidad que se empezaba a vivir en esa década, el Estado decidió construir una poderosa estación, similar a las mejores radiodifusoras de la época y que serviría no sólo para la difusión de las actividades oficiales del Estado, sino también como medio moderno de entretenimiento y de difusión de la cultura popular. La prestigiosa firma inglesa Marconi Wireless Telegraph Co. Ltda. fue la encargada de suministrar el equipamiento y los accesorios necesarios para la instalación de la moderna y potente estación radiodifusora OAX4A - 854 ½ Kilociclos y OAX4Z - 49 mts. 24 Radio Nacional del Perú, que fue inaugurada el 30 de enero de 1937.

En el marco del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad Operativa del IRTP” (1999), se logró la reposición y renovación de algunos equipos transmisores de radio FM que fueron instalados en diversas ciudades del país.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último