El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Radio Nacional del Perú cumple 79 años llevando cultura y entretenimiento

20:45 h - Sáb, 30 Ene 2016

Radio Nacional del Perú está de aniversario hoy, la primera radioemisora del país cumple 79 años de ardua labor, llevando a todos los rincones del país, desde 1937,  información, comunicación, cultura y sano entretenimiento.

Fue el presidente de la República de ese entonces, Óscar R. Benavides, quien después de renovar la emisora y equipar el local que ocupa en la actualidad, la reinauguró el 30 de enero de 1937; puesto que Augusto B. Leguía ya la había inaugurado en 1925.

La prestigiosa empresa inglesa Marconi Wireless Telegraph Co. Ltda. fue la encargada de suministrar los accesorios tecnológicos necesarios para la instalación de la moderna y potente estación radiodifusora OAX4A - 854 ½ Kilociclos y OAX4Z - 49 mts. 24 Radio Nacional del Perú.

Radio Nacional del Perú fue la apuesta de modernidad que el Estado realizó durante una década de avances tecnológicos. Desde un inicio, se estableció que no solo serviría para la difusión de las actividades oficiales del Estado, sino también como medio moderno de entretenimiento y de difusión de la cultura popular.

En ese sentido, ha visto pasar por sus cabinas de locución a célebres personajes peruanos como el presentador de televisión Augusto Ferrando, la famosa cantante Yma Súmac y el destacado concertista de arpa andina, Florencio Coronado.

Hoy, Radio Nacional del Perú apaga sus 79 velitas en plena etapa de repotenciación tecnológica.

Video de homenaje de TV Perú:

 

/PAG/


Las más leídas

Lo último