El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Recomiendan crear Complejos Policiales en Lima para combatir la inseguridad ciudadana

17:32 h - Mar, 5 Mayo 2015

El exministro del Interior, Daniel Urresti Elera, sugirió la creación de Complejos Policiales en distritos de gran densidad poblacional como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, entre otros, ante el crecimiento de la densidad poblacional y como una medida para combatir la inseguridad ciudadana.

En conversación con Radio Nacional del Perú, planteó que estas instalaciones policiales deberían contar con unidades especializadas, como de emergencias, laboratorios criminalística, investigación, etc.

Urresti Elera planteó esta propuesta debido a que “Lima es una ciudad con cerca de 10 millones de habitantes y no se le puede seguir tratando policialmente como una Lima de los años 60, con un millón de habitantes”.

Asimismo, comparó la cantidad de policías de distritos limeños con ciudades del interior del país: “Tenemos distritos más grandes que ciudades del interior del país, sin embargo estas ciudades del interior del país tienen unidades especializadas, con  3 a 4 mil policías, y distritos tan grandes como Villa el Salvador tiene solo 100 policías, eso está mal”.

Del mismo modo, reiteró que la capital es una “mega ciudad poblacionalmente hablando”, y que por ello el requerimiento de personal policial en las calles es mayor para preservar la seguridad ciudadana.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último