El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Renzo Reggiardo anuncia que su lista congresal será compuesta por jóvenes

18:55 h - Vie, 27 Nov 2015

Tendremos una lista congresal joven, pues ellos no solo cuentan con conocimientos, sino también con las herramientas tecnológicas que los mayores no tienen, por ello tendremos un “mix” porque la experiencia es fundamental, anunció en Radio Nacional del Perú, Renzo Reggiardo, precandidato por el partido Perú Patria Segura.

Los jóvenes tienen unas serie de conocimientos, las herramientas no solo tecnológicas, sino la formación que les permite aportar al país, siendo autoridades”, acotó.

En ese sentido, indicó que desde hace buen tiempo vienen trabajando con ellos de manera “silenciosa” porque preocuparse por la juventud del país debe de ser “una política de estado”.

Venimos trabajando con un grupo de jóvenes que están por egresar de las diversas universidades del país, y llevamos a los colegios charlas, talleres, para alejarlos de la drogadicción, del bullying, de la deserción escolar, y esto lo hemos hecho silenciosamente, a título personal, porque tiene que ser una política de estado”, señaló el congresista.

SOBRE LA CORRUPCIÓN

En otro momento, Reggiardo dijo que “hay que ser muy duro” en la lucha contra la corrupción, para lo cual propuso establecer un marco legal para que los partidos políticos tengan los “filtros y mecanismos necesarios” para llevar al sector público a los candidatos idóneos.

“Que (los partidos) no lleven al sector público a autoridades “facinerosas”, hay que ser muy rigurosos con esta norma, y que ello se dé en el inicio del gobierno, que se plantee desde el primer día y no al final de un periodo gubernamental”, enfatizó.

SOBRE EL FUJIMORISMO

Sobre el partido que lideró Alberto Fujimori en el año 90, manifestó sentirse “orgulloso” de haber formado parte del fujimorismo, pues “hizo mucho por el país en los 90, con errores pero trabajó”.

Además, declaró que su renuncia a la bancada fujimorista en el año 2009 se debió por tener “puntos de vista contrarios, distintos”.

“Yo no creo en los caudillismos, yo creo en el trabajo en equipo, en el fortalecimiento de instituciones”, precisó el postulante a la presidencia.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA...


/MRM/


Las más leídas

Lo último