El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Resaltan necesidad de consensos en el nuevo Parlamento

18:13 h - Vie, 22 Jul 2016

El jefe de la misión en el Perú de Idea Internacional, Percy Medina, y el exoficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, coincidieron abiertamente en que la nueva mayoría parlamentaria representada por Fuerza Popular debe concertar con los demás grupos políticos.                 

De esta manera habrá un trabajo consensuado en el Legislativo, no solo para lograr normas que beneficien a todos los peruanos, sino para que Fuerza Popular (FP), no arriesgue su propio capital político, indicaron en Radio Nacional del Perú.              

Percy Medina recordó que FP tiene ahora una gran responsabilidad pues de ellos dependerá la aprobación o no de las leyes, sin embargo, una acción totalmente sectorizada podría ir en contra de lograr normas producto de un concienzudo debate.

“Son una mayoría clarísima, son mayoría aplastante, pero si no conciertan con otras fuerzas pondrán su capital político en riesgo (...) empezaron bien con el reparto de comisiones y de manera proporcional; lo peor sería que la mayoría vote de una manera y la minoría lo haga solo por dar la contra”, manifestó el también exsecretario general de Transparencia.

El analista político José Cevasco, expresó, por su parte, su concordancia con lo dicho por Medina, y agregó que solo el diálogo evitará la disfuncionalidad y la fragmentación observada en la actividad parlamentaria que culmina.  

“La legalidad del voto y la legitimidad son muy importantes, y el Congreso debe entender que la legitimidad la dan las minorías. La leyes son importantes y ante ello el Parlamento debe tener una posición de consensos (...) es la gran oportunidad de reformas internas y eso se logra con diálogo”, agregó el analista político.

/RACH/      


Las más leídas

Lo último