El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Reunión de Kuczynski y Trump será muy positiva para Perú

16:17 h - Lun, 20 Feb 2017

La primera reunión que tendrá el presidente Pedro Pablo Kuczynski con su homólogo estadounidense, Donald Trump, será muy positiva pues hay temas en común hablarán como la situación de los migrantes y los tratados de comercio.

“Los temas que conversarán son vitales, como sobre el tema de los peruanos en Estados Unidos, quienes legales y no son importantes por las remesas que nos envían. También sobre qué va a pasar con los tratados. Yo creo que será una visita muy positiva”, dijo el experto en temas internacionales Luis Nunes Bertoldo en Radio Nacional del Perú.

Este fin de semana el Congreso autorizó al presidente Kuczynski para ausentarse del país, entre el 23 y el 27 de febrero, por su visita oficial a al mandatario norteamericano.

Es probable que en su reunión traten el espinoso tema de Alejandro Toledo, quien, según el gobierno, estaría en los Estados Unidos y que no habría salido a Israel.

Kuczynski también atenderá una invitación de la Universidad de Princeton, en la que efectuará una disertación sobre el Perú ante académicos e intelectuales internacionales. Asimismo la universidad de Princeton le concederá la más alta distinción otorgada a sus exalumnos con una trayectoria excepcional en el servicio público de sus países.

/MRM/


Las más leídas

Lo último