El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Rodríguez Mackay: Donald Trump utiliza el miedo para ganar adeptos

17:13 h - Lun, 25 Jul 2016

El fenómeno político que representa el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, es producto de la aprobación ciudadana a sus propuestas antisociales y de individualismo, según el analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay. 

En Radio Nacional del Perú, Rodríguez Mackay detalló que parte de la estrategia de Trump es capitalizar el miedo de los ciudadanos estadounidenses para convencer de que su propuesta les puede llevar a la pacificación interna. 

“Su discurso recalcitrante, su animadversión hacia los latinos, la colocación de un muro en la frontera con México, son posiciones antisociales son parte de su estrategia (...) la acumulación del miedo capitalizado por Donald Trump lo ha fungido como candidato”.

Incidió en que los discursos que da Donald Trump reflejan que no le importa lo que ocurre en el mundo, tan solo lo que pasa en su país, creando de esta manera un marco de individualismo que finalmente gusta a la población.  

Respecto a su competidora Hillary Clinton, sostuvo que la virtual candidata por el Partido Demócrata, representa ciertos niveles de continuidad con los programas gubernamentales aplicados por Barack Obama, tanto en lo político como el diplomático; un hecho que, indica Rodríguez Mackay, es visto con mucha indiferencia por parte de Trump. 

/RACH/


Las más leídas

Lo último