El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Rondón: Elecciones 2,016 se marcarán por campaña de ataques y no por planes para el Perú

16:07 h - Lun, 12 Oct 2015

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, advirtió que lo que marcará las campañas electorales, con miras a las elecciones generales del 2,016, no serán los planes, "las ideas para mejorar al país", sino una “campaña de ataques”. 

No vamos a ver los planes, lo que se quiere para el país, lo que se va a ver y lo que va a marcar es una campaña de ataques”, dijo, en Radio Nacional del Perú.

Refirió que parte de esta campaña de agresión se debe a que existen “puntos débiles” que muchos candidatos tienen y que, al no ser aclarados, genera que sean "atacados".

En ese sentido, el legislador de Solidaridad Nacional sostuvo que: “Los candidatos a presentarse deben esclarecer cualquier punto débil que tengan pues se exponen a ser atacados, así como (deben) centrarse en mostrar planes y dejar de lado el ataque a los otros postulantes”.

“Si a mí me cuestionaron mi nacionalidad (como en el caso del candidato Pedro Pablo Kuczynski), pues lo primero que tendría que decir es ya está, ya he renunciado, pero mientras no se haga eso será un punto de ataque”, explicó.

El congresista manifestó además que la cantidad de "antivotos", de los principales candidatos declarados en carrera, “es fuerte”; por ende, ante la aparición de cualquier outsider, que presenta bien sus planes de gobierno, este tendría un camino “vertiginoso”. 

Todo está como para que un outsider pueda llevar un camino vertiginoso, porque el peso del antivoto en los principales candidatos es fuerte, diría que muchos de ellos casi ya han llegado a su techo. Y ahora que se inicia la campaña podría estar para cualquier otro candidato que presente planes, que no golpee a los demás, que sea conciliador, más técnico”, acotó Rondón. 

PRIORIDADES DEL CONGRESO

Sobre los temas primordiales que tendrá el Congreso en esta última legislatura, el parlamentario señaló que espera se vea lo antes posible los asuntos concernientes al ámbito electoral y bienestar social.

Hay temas pendientes; en lo electoral que debería resolverse en este mes, porque ya se viene la campaña electoral; y lo segundo, es comenzar a ver los proyectos que tiene que ver con el bienestar de la gente, como el de seguridad ciudadana y en aspectos sociales como salud con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP)”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último