El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Rondón: uso de granadas por delincuentes es terrorismo y no debemos permitirlo

18:04 h - Mié, 16 Sep 2015

El congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, calificó como terrorismo al uso de granadas por parte de delincuentes pues – según dijo- son actos que causan terror en la población y deben ser sancionados con los años que se estipulan en el Código Penal.

“En el fondo son actos terroristas…la perfecta definición de terrorismo es sembrar terror y aquí no solo hay que atarlo al pasado de Sendero (Luminoso), aquí todo lo que siembre terror tiene que comprenderse dentro de los dispositivos legales que ya hay, en se sentido debe caerle todo el peso de la ley a estos insanos, gente sin corazón; no puede darse, no puede permitirse”, manifestó en Radio Nacional del Perú.

Asimismo añadió que está demás la discusión de que si estos actos delincuenciales son terrorismo o no, pues según la ley todo acto que provoca terror, zozobra y angustia es catalogado como terrorismo.

“No es necesario cambiar el Código Penal. No podemos estar haciendo leyes, aquí hay un criterio mayor, hay definiciones concretas…y todo acto que cause terror es terrorismo y hay que aplicar los 25 o 30 años que se indican, porque si no será que todo esto será algo que no vamos a poder detener… hay que cortar con mucha verticalidad”, conluyó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último