El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Salazar: Prioridad de Alianza Popular serán inversiones públicas para reactivar economía

17:17 h - Jue, 14 Ene 2016

La situación del país requiere “relanzar y potenciar” su crecimiento, para ello, lo primero que realizaremos serán inversiones públicas, de manera “eficiente y con total transparencia”, sostuvo el candidato a la segunda Vicepresidencia de Alianza Popular (AP), David Salazar.

Indicó, en Radio Nacional del Perú, que sin una reactivación de la economía no podemos empezar a crecer nuevamente y en los niveles necesarios, para contar con los recursos y fondos que permitan atender las necesidades de la población. “Sin ello, no vamos a poder hacer nada”, enfatizó.

“Se está planteando desde el inicio empezar a hacer un programa de pequeños proyectos en las zonas populosas, comunidades, distritos y provincias del país”, añadió.

Asimismo, agregó que otro paso para reactivar la economía será un programa de fortalecimiento de las actividades económicas. “Habrá diversificación productiva, pero esto no quedará como un simple nombre, sino será real”, subrayó el ex gobernador regional de Apurímac.

ALIANZAS DE REGIONES

Salazar dijo otra de las propuestas que tiene AP es formar una “alianza” entre las regiones, esto con base a la “experiencia” que “tienen” y desean incorporar dos organizaciones políticas como son el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista Peruano (APRA).

Integraremos las regiones vialmente -mediante carreteras asfaltadas-, y por interés común. Empezaremos a hablar de proyectos de impacto de tres o cuatro regiones y de impacto de la mancomunidad”, explicó.

AGROMINERÍA

En otro momento, el integrante de la plancha de AP señaló que en el “contexto” que vive el país no se puede dejar de lado los recursos y potencialidades que posee, como la minería y la agricultura; por ende, plantearán una iniciativa denominada agrominería.

También dijo que la agricultura tiene que “potencializarse”, hacerse mucho más técnica, usar maquinaria para su producción, tecnificar la mano de obra, mejorar producción de semillas, entre otras medidas.

En ese sentido, manifestó que si tenemos tecnificación, productividad, mejores precios y una cadena de valor que permita generar industria y agroindustria; también se tendrá que trabajar en el sector minero. “La gran minería requiere condiciones de confianza, estabilidad económica”, acotó.

Para finalizar, Salazar puntualizó que la minería no afectará a la agricultura, “eso no pasará porque hay reglas en las que se exige estrictamente el cuidado ambiental”.

Vea la entrevista completa:

/PAG/


Las más leídas

Lo último