El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Salgado: tras alianza PPC y APRA se viene “pelea” por número de congresistas

18:47 h - Lun, 14 Dic 2015

Luego que las agrupaciones del Partido Aprista Peruano (APRA), de Alan García, y el Partido Popular Cristiano (PPC), representado por Lourdes Flores Nano, confirmaran que irán a las elecciones en alianza, ahora vendrá la “pelea por qué número y cuántos me darás en el Congreso”, sostuvo la congresista fujimorista Luz Salgado.

“Entonces ahí viene el problema para los partidos. El APRA de todas maneras le tendrá que dar una cuota al PPC, y eso ya le quita posibilidad al militante del partido aprista que viene”,  dijo en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, confirmó que en Fuerza Popular hay acuerdos con movimientos regionales, pero no hay alianzas con agrupaciones políticas.

“Hay trabajos muy sostenidos en la nación, no hay alianzas, pero sí acuerdos, conversaciones con diferentes movimientos regionales, mas no con partidos políticos, no se ha llegado a firmar una alianza para decir yo te doy tanto y tú me das tanto, no se ha entrado en esa repartición”, acotó Salgado.

Además, indicó que según ella el motivo que originó la alianza entre ambas agrupaciones políticas sería el salvar la valla electoral y no perder la inscripción.

“Ellos dicen que se están uniendo por posiciones, institucionalidad, programas, pero a mí nadie me quita de la cabeza que se están uniendo porque quieren salvar la valla, no quieren perder las inscripción”, manifestó la parlamentaria.

/PAG/


Las más leídas

Lo último