El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Santos: Conga no va, mantengo firme mi posición [VIDEO]

18:22 h - Mié, 6 Abr 2016

El candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, reafirmó su posición sobre la no viabilización del proyecto minero Conga, en Cajamarca.

Mantengo firmemente mi posición y no por capricho o por sacar réditos políticos. En el país cuando revisamos el tema de la actividad extractiva y su desarrollo nos percatamos que no hay una responsabilidad de Estado estratégicamente visionada para medir hasta dónde beneficia la destrucción de la Cordillera de los Andes”, sostuvo en una entrevista exclusiva para Radio Nacional desde el penal Piedras Gordas.

En ese sentido, indicó que el debate de la realización del proyecto no es solo por tratarse de una actividad extractiva, sino de la interrelación de actividades productivas que realmente puedan convivir y de manera permanente, no estacionaria.

SOBRE EXCLUSIÓN DE ACTIVIDAD MINERA

En otro momento, Santos señaló que, de ser presidente, excluirá la actividad minera del país siempre que su valoración técnica y científica arriesgue el futuro del Perú.

“Por experiencias vividas nosotros tenemos problemas de agua, de contaminación, de impacto que no se ha podido resolver y es allí donde vienen los conflictos”, subrayó.

REFORMA DE CONSTITUCIÓN SERÁ VÍA REFERÉNDUM

Además el aspirante al Sillón de Pizarro ofreció convocar a un referéndum para que la población decida si debe reformarse o no la Constitución de 1 993.

Su eventual gobierno, según precisó, acatará lo que decida el referéndum, proceso que deberá realizarse en paralelo con el normal funcionamiento del Estado. 

DATOS

Como se recuerda, la compañía minera Yanacocha mediante un comunicado informó que las actividades del proyecto Conga están suspendidas desde noviembre de 2011.

Santos cerró hoy su campaña presidencial con una manifestación en la plaza San Martín. Se dirigió a sus seguidores a través de una video grabado.  

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

/PAG/


Las más leídas

Lo último