El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sector turismo en Latinoamérica será el primer afectado tras hechos ocurridos en Europa, indican [VIDEO]

17:06 h - Mié, 18 Nov 2015

El sector turismo recibirá el “primer golpe”, en América Latina, tras los atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico en París (Francia) el último viernes, indicaron en Radio Nacional del Perú.

El analista internacional, Alexander Carranza sostuvo que: “Lo que está ocurriendo en el mundo va a afectar, y ya nos está afectando, tanto política como económicamente. El turismo va a ser el primer golpe que se va a recibir y ya se está viendo de esa manera”.

Asimismo, dijo que habrá un cambio en la importancia de los temas de agenda de los diversos países de Europa, los cuales buscarán priorizar la seguridad.

En se sentido, añadió que se tomarán “acciones inmediatas”, como las que se llevaron a cabo una vez ocurrido el atentado del 11 de setiembre de 1991 en Estados Unidos.

Recordemos el 11 de setiembre, donde la agenda se cambió drásticamente para tomar como primer punto la seguridad, pasará exactamente lo mismo, los mercados van a repensarse en función a reequipar sobre todo a las policías, los estados comenzaran a tener un mayor control migratorio, el espacio Shengen seguro comenzara a limitarse, y habrán este tipo de reacciones casi inmediatas”, finalizó Carranza presidente de centro de estudios de derecho internacional de la USMP.

/PAG/


Las más leídas

Lo último