El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

SEDAPAL: No habrá “ausencia” de agua en casas, sino menor presión en Lima y Callao

17:24 h - Mié, 20 Ene 2016

No es que habrá ausencia de agua en los domicilios de Lima y Callao, sino que el elemento líquido vendrá por las noches con menor intensidad, sostuvo, en Radio Nacional del Perú, la gerente de Producción y Distribución del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL), Yolanda Andía.

Señaló que dicha medida se debe a la ausencia de lluvias en la sierra central, que generan un menor caudal en las aguas de los ríos Chillón y Rímac, afluentes principales que abastecen de dicho recurso a Lima y Callao.

“Actualmente, en la sierra central (…) hay lluvias muy escazas en comparación a otros  años, y eso hace que no se produzcan las correntías naturales; ante ello, es necesario que como acción preventiva se comunique la regulación de las presiones en las viviendas en horario nocturno, porque es en ese momento que se producen las mayores pérdidas”, dijo.

Andia recalcó que no va a ver una ausencia de agua en los domicilios, sino se disminuirá la intensidad del líquido vital. “Al reducir las presiones, reducimos la intensidad de los chorros de agua de las cañerías”, subrayó.

Para finalizar, indicó que cualquier otro cambio a realizar por SEDAPAL ante la ausencia de lluvias, se estará comunicando a la población de manera oportuna para que tomen las medidas necesarias.

“Lo importante es que la gente debe saber que no hay lluvias, y por ello se debe hacer un uso adecuado de este recurso que es escaso”, finalizó la gerente de Producción de SEDAPAL.

/PAG/


Las más leídas

Lo último