El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

SEDAPAL pide a limeños usar el agua racionalmente y limitar al consumo humano

13:42 h - Jue, 26 Mar 2015

Debido a la falta del líquido elemento en los reservorios de la planta de tratamiento de agua en la Atarjea, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL), se inició el programa de reducción de la presión en las redes de distribución, como medida preventiva para un futuro corte del servicio.

En ese sentido, la jefa de Comunicaciones de SEDAPAL, Cecilia Nieto, en declaraciones para Radio Nacional del Perú, pidió a la población usar el agua de forma racional y limitarlo al consumo humano, “pues si no recuperamos los límites de acumulación de agua en los reservorios, nos veremos obligados a iniciar el plan de racionamiento, al cual no queremos llegar”.

“Que haya un uso racional del servicio hídrico. Nosotros somos la segunda ciudad más grande después de El Cairo. Nosotros reservamos a 5 metros de altura en épocas de lluvia, pero ahora hay huaicos. Por eso, siempre el llamado a usar el agua de manera racional y en estos días evitar las prácticas que no son de consumo humano, como el lavado de carros o el llenado de piscinas. Uso racional”, indicó.

Asimismo, informó que hoy el grupo técnico de SEDAPAL evaluará si se ha recuperado las reservas de los tanques de agua. “Si estamos en buenos niveles espero a más tardar mañana levantar las medidas previsorias”.

 

/M.R.M./

 


Las más leídas

Lo último