El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

SENAMHI: Lima llegaría a soportar 32 grados de temperatura este verano

18:12 h - Lun, 11 Ene 2016

A finales de febrero se registra en Lima las temperaturas más altas, porque la radiación solar está ubicado en lo más alto posible; por ello, se espera que al finalizar dicho mes, la capital registre una temperatura aproximada de 32 grados, sostuvieron en Radio Nacional del Perú.

“En Lima, con este evento (fenómeno El Niño) que se está presentado, esperamos hacia finales de febrero la temperatura más alta, un promedio de 32 grados de temperatura. Ya tuvimos 30 grados en Lima en los días 4 y 5 de enero, las temperaturas fueron bastante altas”, acotó el director del Centro de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), Nelson Quispe Gutiérrez.

Asimismo, indicó que debido a las últimas lloviznas registradas el último fin de semana, la nubosidad que se generó por la humedad “atenuó ligeramente” el incremento de la temperatura, pero ésta volverá a subir.

En el transcurso de los próximos días comenzará a aumentar las temperaturas, y en febrero estaríamos llegando aproximadamente a 32 grados, especialmente en la zona este que es más caliente. En los sectores del oeste que están ubicados en el litoral llegaremos a los 30 grados”, precisó.

Además, el funcionario indicó que en la parte de la sierra las temperaturas son más bajas, debido a que se hallan a una altura mayor.

“En la sierra, las partes altoandinas, siempre las temperaturas suelen ser más  bajas. En las zonas altas cuando las condiciones son secas y el cielo está completamente despejado, sucede que toda la energía captada en horas de la mañana y tarde se pierden en la noche y las temperaturas suelen llegar hasta los 0º bajo cero, a ello la población le llama heladas”, comentó.

LLOVIZNA DE FIN DE SEMANA PODRÍA REPETIRSE CON MÁS INTENSIDAD

En otro momento, Quispe Gutiérrez informó que la llovizna ocurrida el último viernes en Lima podría repetirse, incluso con mayor intensidad.

“Por supuesto, esta situación podría volverse a dar, debido a las condiciones anómalas de toda la costa por este evento que tenemos ahora. Podría darse en cualquier momento, incluso podría ser más intensa”, puntualizó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último