El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sheput: es una maniobra desesperada de Fuerza Popular responsabilizar al Gobierno

17:45 h - Mié, 22 Feb 2017

El integrante de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheputl, criticó que Fuerza Popular responsabilice al Gobierno de estar tras las investigaciones en contra de sus partidarios y le sugirió a Keiko Fujimori, lideresa de dicho grupo político, someterse a las investigaciones para que así aclare cualquier duda.

“Es una maniobra desesperada y lo digo con todas sus palabras de Fuerza Popular. El Gobierno no tiene ningún tipo de decisión ni manejo ni voluntad de inmiscuirse en lo que significa la división de poderes. No hay ningún tipo de interferencia”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía especializada en Lavado de Activos del Ministerio Público dispuso incluir a Keiko Fujimori en la investigación que seguía contra Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, hecho que fue criticado por los legisladores de oposición al Gobierni.

En se sentido Sheput sostuvo: “Si un político pretende ser presidente lo primero que debe de hacer es someterse a cualquier tipo de investigación para aclarar cualquier tipo de duda. En este caso el Ministerio Público va a indagar preliminarmente. Qué mejor oportunidad para salir al frente y decir investíguenme, no hay nada”.

FUERZA POPULAR FAVORECE A OTROS IMPLICADOS POR CORRUPCIÓN

Por otro lado, el congresista de PPK consideró que Fuerza Popular favorece “a otros corruptos” al decir que hay una persecución política en contra de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

“Con esa actitud le hacen un favor a los corruptos, con eso los que están siendo perseguidos van a decir ya ven, en el Perú hay persecución política, por lo tanto mi juicio como el de ella están contaminados por la persecución política”, indicó.

Con esa actitud el fujimorismo le hace un gran favor a Alejandro Toledo y a todos los que señalan persecución política, pues lo que señala el fujimorismo, por evadir la investigación, es decir: el Gobierno se ha metido a manipular a la fiscalía para investigarnos (…)”, comentó.

EXISTE UNA SUB-BANCADA DE FUERZA POPULAR

En otro momento, Sheput deslizó la idea de que “en el fondo” el excretario general de Fuerza Popular, “no quiere ser investigado”, por lo que es apoyado por un grupo de congresistas fujimoristas.

“Creo que en el fondo, Ramírez no quiere ser investigado y el semanario de Hildebrant indicó que hay por lo menos 12 parlamentarios ligados a Ramírez, que son una especie de sub-bancada, una bancada dentro de la bancada, estos individuos no quieren que se investigue nada y están perjudicando a Keiko Fujimori”, agregó.



/MRM/


Las más leídas

Lo último