El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Simon sobre Martín Belaunde: Todo aquel que roba al Estado es un “delincuente”

17:11 h - Lun, 1 Jun 2015

El presidente del Partido Humanista Peruano, Yehude Simón, sostuvo que el empresario Martín Belaunde Lossio es un “delincuente”, porque “le robó al Estado” y debe de investigarse si existen aliados en gobiernos regionales.

“Que Belaunde Lossio sea un delincuente, evidentemente lo es, porque le robó al Estado, y si tiene aliados en los gobiernos regionales que recibieron coima, tiene que investigarse, porque todo el que le roba al Estado es un delincuente”, declaró en conversación con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el legislador consideró que la presencia de Belaunde Lossio en el partido Nacionalista "no es rara", pues –según dijo-  “cuando uno está en campaña se acercan cientos de personas y dicen quiero acompañarlos, y yo como candidato lo acepto, porque es una persona que no tiene antecedentes”.

Además, refirió que “no había una ‘página negra’ en la vida de Martín Belaunde Lossio en ese momento (cuando se vinculó en la campaña presidencial de Ollanta Humala)”, y agregó que “si el partido de Chávez ha apoyado al partido Nacionalista tampoco me llama la atención, porque por ejemplo, EE.UU. apoya a los grupos contrarios a Chávez políticamente  y otros países de partidos del mundo apoyan a otros candidatos”.

Por otro lado, Yehude Simón opinó sobre los gastos de alrededor de 38 mil dólares que realizó la Primera Dama, Nadine Heredia. “Todo hace pensar que el dinero es privado, la noticia no viene por ahí, si la señora gastó  2 mil dólares o 2 mil 500 dólares, es un problema ético para ella”.

Por su parte,  el parlamentario Martín Belaunde Moreyra indicó que lo que “formalmente” está investigando la comisión Belaunde Lossio son los contratos incumplidos por parte del empresario con los gobiernos regionales.

“Las actividades empresariales, donde cobró la factura de sus anteriores servicios, y comenzó a hacer negocios por aquí y por allá, se convirtió en una especie de bróker de negocios, firmó contratos con gobiernos regionales por sumas considerables, los cuales no fueron cumplidos, que es lo que formalmente está investigando la comisión Belaunde Lossio”, precisó.

 

/LRR/

 


Las más leídas

Lo último