El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Somos Perú: Que justicia actúe como corresponde en caso Pepe Julio Gutiérrez

19:04 h - Mié, 20 Mayo 2015

El presidente del partido Somos Perú, Fernando Andrade, pidió a la justicia peruana actuar como corresponde, en el caso de Pepe Julio Gutiérrez, quien fue detenido el pasado viernes en Pampa Blanca, Arequipa, por las acusaciones de extorsión y delitos de asociación ilícita para delinquir que tiene en su contra.

“Espero que los fiscales y jueces tengan la diligencia de actuar como corresponde y no pasar por agua tibia a estos personajes que nos hacen mucho daño, porque los agricultores de buena fe están creyendo (…) ha muerto gente inocente, es indignante, y esperemos que la justicia actúe como corresponde”, manifestó en diálogo con Radio Nacional del Perú.

Además, el congresista señaló que anteriormente estas informaciones no se daban a conocer: “Es bueno que ha salido a la luz esos comentarios, anteriormente no salía, se quedaba por lo bajo, eran comentarios de terceros”.

Asimismo, sostuvo que la decisión política “viene de arriba”, y que también le corresponde intervenir al Poder Judicial y a la Fiscalía.

“Si tú ves que toman carreteras y no hay ningún denunciado (…) y el juez tiene que sancionar y ahora vemos que hay jueces que dan libertad condicional, y no pasa nada, entonces no es solo el ejecutivo, el Poder Judicial, la Fiscalía y nosotros, los ciudadanos, que muchas veces no denunciamos, entonces todos tenemos que colaborar en este tema”, expresó el legislador.

Por otro lado, destacó que existe “una democracia que corrige lo que hay”, pues -según dijo-nunca hemos visto un fiscal destituido, primera vez en la historia (que ocurre), y esto da la señal que las instituciones, en este caso el Consejo Nacional de la Magistratura, están funcionando”.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último