nacional-en-la-noticia

Subir sueldo mínimo es una propuesta mala, populista y poco pensada, señalan [VIDEO]

19:04 h - Lun, 7 Dic 2015

No se pueden elevar los salarios cuando no hay un aumento de la productividad, y más aún si nos hallamos frente a un “shock externo complicado”, por ende, plantear subir el sueldo mínimo eso una proposición “mala, populista y poco pensada”, sostuvieron.

Al elevar el sueldo mínimo ¿quién lo va a pagar? Uno puede Elevar los sueldos y los salarios cuando aumenta la productividad, y lo que estamos viviendo ahora es un shock externo complicado donde nosotros no debemos tomar medidas internas que nos resten competitividad, y eso resta competitividad”, indicó el catedrático de Economía de la Universidad del Pacífico, Carlos Paredes en Radio Nacional del Perú.

Es una mala propuesta, hay que decirlo claramente, es una oferta populista, poco pensada y que sorprende que se haga en un contexto así”, reforzó.

CONGRESO DEBE OBSERVAR NORMA QUE PERMITE RETIRO DE 95.5% DE FONDOS DE AFILIADOS

En otro momento, el economista se refirió a la posibilidad que el Ejecutivo observe la norma sobre la devolución del 95 % de los fondos de las personas que lleguen a cumplir 65 años, medida que dijo debe ser observada “sin lugar a duda”.

“La ley aprobada en el Congreso debe ser observada, sin lugar a duda, no podemos tener un Congreso que en últimos meses de gobierno y en medio de campaña se dedique a cambiar las reglas de juego de manera tan fuerte”, aseveró Paredes.

“Las reglas antes de cambiarse deben de ser muy bien repensadas y discutidas, analizar los pro y contras, esto no se ha hecho así”, acotó.

Para finalizar, dijo que en el país lo que se debe hacer es “fortalecer el sistema privado y hay que aumentar la competencia”.

“No hay suficiente competencia, tenemos un sistema que es caro y mientras las AFPs no reconozcan y evalúen cómo mejoran su imagen frente al público seguirán enfrentando estos problemas, por eso las discusiones tienen que ser transparentes”, subrayó.

Mire la entrevista completa:

/PAG/