El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Suboficial Machaca: “El ciudadano debe confiar en la Policía”

18:06 h - Mar, 21 Feb 2017

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Lorenzo Machaca Esquía, exhortó a la ciudadanía a confiar en sus efectivos policiales, pues eso les ayuda a seguir trabajando en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“El ciudadano debe de confiar en la Policía. La Policía viene cambiando. Que haya confianza nos sirve de impulso para seguir trabajando”, dijo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.

Agregó que los policías están prestos a servir “en cualquier momento” al ciudadano. “Nosotros servimos al prójimo, nos preocuparnos por el débil, por el que necesita apoyo. Un policía debe comprometerse con la seguridad ciudadanía”, indicó.

Machaca Esquía dijo tener la conciencia tranquila pues considera que su accionar al enfrentar al asesino de Independencia fue correcta, pues si dudaba, podía significar la muerte de un inocente más. “Tomé conciencia de que no había hecho nada malo, lo que había hecho estaba bien. Si podía dudar era también perder la vida de un inocente más y eso no podía permitirlo. Ningún policía podía permitirlo. El honor es nuestra divisa”, sostuvo.

DATO

El suboficial abatió al vendedor de sánguches, Eduardo Glicerio Romero Naupay, quien el último viernes mató a 5 civiles y dejó heridas a varias personas en el centro comercial Royal Plaza ubicado en el distrito de Independencia.


/MRM/


Las más leídas

Lo último