El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Sugieren declarar en emergencia abastecimiento del GLP para prevenir alza en precios

19:05 h - Jue, 28 Mayo 2015

En diálogo con Radio Nacional del Perú, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, Abel Camasca Zapata, demandó declarar en emergencia el abastecimiento del Gas Licuado del Petróleo (GLP) en el país para prevenir el alza de precios.

“Nuestra propuesta, ya que somos los que conocemos el mercado, pues estamos sufriendo las peores consecuencias y  perdidas económicas tremendas; demandamos que se declare en emergencia el abastecimiento del GLP y se tome medidas concretas entre productores, autoridades y envasadores, de tal manera que se priorice la atención”, solicitó.

En ese sentido, Camasca indicó que se producirá un problema: “Porque vamos a tener un precio, que es de Camisea, de Pluspetrol, y vamos a tener  también un precio de importación, que es 150 dólares más la tonelada de lo que se vende aquí en Perú, y esto va a originar en soles, un aumento del balón de gas de 5 a 6 soles”.

Asimismo, el especialista pidió a OSINERMING prever esta situación, pues –según dijo- “los beneficiarios (distribuidores) con este producto de importación pueden generalizar el precio (del GLP)”.

Por otro lado, señaló que tiene que haber una fiscalización técnica y efectiva de las cosas, y precisó que “al suceder esto se tiene que potenciar todos los recursos que permitan solucionar el problema”.

DATO

La demanda de consumo de GLP en el país, es de 55 mil barriles diarios, (solo GLP).

Pluspetrol solo  abastece  45 cisternas al día.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último