El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

SUSALUD: Problemas de afiliación de seguros son resueltos en 24 horas

15:58 h - Mar, 19 Jul 2016

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), ha lanzado una nueva alternativa para que la ciudadanía de Lima y Callao no tenga mayor problema al momento de afiliarse a un seguro.

Se trata de la plataforma en línea denominada «ReSuelve», mediante la cual dicho trámite demorará menos de 24 horas, en comparación a los siete días o hasta un mes que en promedio un ciudadano debía esperar, explicó José Villegas, intendente de Investigación y Desarrollo de SUSALUD.

“De esta manera se espera reducir las barreras de acceso a los servicios de salud de los usuarios cuyo estado de afiliación no se encuentra actualizado, y para ello deberán acercarse a las Unidades de Seguros de los centros de salud en Lima y Callao a fin de revisar el caso en la plataforma web, llevando únicamente su DNI”, precisó, en Nacional en La Noticia.

Esta iniciativa data de octubre del 2015 y hasta ahora son cerca de 86 mil las personas beneficiadas, que fueron atendidas en los 80 establecimientos ubicados en la capital y en el primer puerto, destacó el funcionario.  

 

/R.A.CH./


Las más leídas

Lo último