El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Tía María: Invocan a líderes políticos pronunciarse en defensa de la democracia

17:49 h - Vie, 15 Mayo 2015

El congresista Juan Carlos Eguren, invocó a los líderes políticos y a los ex presidentes del Perú a pronunciarse por el país en defensa de la democracia y de la economía, tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Cocachacra e Islay, en Arequipa, por el paro en contra el proyecto minero Tía María.

“Yo demando a los expresidentes y líderes políticos, o que pretenden serlo, que se pronuncien por el país en defensa de la democracia y de la económica que tanto nos ha costado sacar adelante”, manifestó, en diálogo con Radio Nacional del Perú.

Asimismo, el legislador señaló que este conflicto social es un tema que involucra al país. “Dónde está el señor Alan García, el señor Toledo, son ex presidentes del Perú (...). Dónde están los candidatos (a la Presidencia de la República), Keiko, PPK, están de perfil (…) cuidando el cálculo político; este es un tema del país”, expresó.

Por otro lado, Eguren advirtió que los acontecimientos ocurridos en Tía María, pueden diseminarse a otros proyectos en otras regiones del país, pues -según declaró- “no se trata de un tema medioambiental, sino que es parte de un proyecto político”.

“Ya está anunciado para este 22 (de mayo) un ataque contra Majes-Siguas, lamentablemente desde Espinar, Cusco (…). Una vez que se paralice Tía Maria, saltan a otro proyecto, porque este no es un tema medioambiental: esto es parte de un proyecto político y la gente que mueve eso es parte de este proyecto político”, dijo el parlamentario.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último