El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Tejada: candidatos que encabezan las encuestas tienen una universidad privada tras ellos

19:00 h - Mar, 1 Dic 2015

Casi todos los candidatos que están encabezando las encuestas tienen una universidad privada detrás de ellos, como Keiko Fujimori, Alan García y César Acuña, sostuvo en Radio Nacional del Perú el congresista Sergio Tejada.

Keiko Fujimori tiene a las Alas Peruanas, su secretario general es de la familia de los dueños de esa universidad; García Pérez tiene detrás de él a la universidad San Martín, tenía a la universidad Villareal, Continental; Acuña tiene a la universidad César Vallejo”, acotó.

En ese sentido, dijo que hay que eliminar el lucro en la educación privada.

“Parece que estas fortunas que se han formado recientemente tienen que ver con el lucro de la educación, hay que eliminar el lucro en la educación privada, es una de las tareas pendientes que tuvimos en la ley universitaria”, dijo.

Pero sobre todo –recalcó el parlamentario- se debe de disminuir la influencia del dinero en las campañas pues la plata “distorsiona la democracia”.

“Tú puedes hacer propuestas excelentes, con un equipo excelente, pero si no tienes un equipo que te movilice, prensa que difunda, entonces no llegas a las encuestas”, manifestó.

“Realmente la democracia está pasando por un momento bastante difícil en el Perú, no estamos en un debate de ideas, sino de billeteras”, puntualizó Tejada.

/PAG/


Las más leídas

Lo último