El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

[VIDEO] Tejada: enfrentaremos la inseguridad ciudadana con políticas educativas, preventivas y sanciones efectivas

18:37 h - Vie, 6 Nov 2015

Al considerar que la inseguridad ciudadana afecta a todos los sectores sociales del país, el precandidato presidencial por la coalición Unidad Democrática, Sergio Tejada, sostuvo que para luchar contra ello se deben aplicar políticas educativas, conjuntamente con medias de prevención y castigo efectivo.

“Tenemos que solucionar los problemas concretos de la gente, como agua y desagüe, título de propiedad, seguridad ciudadana, ésta última es un problema que afecta a todos los sectores sociales del país, por ello tenemos que afrontarlo en el largo plazo con políticas educativas, y además tenemos que combinar medidas preventivas con medidas de sanción efectiva”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Al respecto refirió que esas políticas deben de ir de la mano con reformas a las instituciones competentes donde –según dijo- hay “corrupción”, lo que imposibilita castigar la falta.

Hay corrupción en la Policía, en el Poder Judicial,  en el Ministerio Público, eso impide que se persiga adecuadamente el delito y se sancione, sin una reforma en estas instituciones no se logrará nada”, agregó el congresista.

SOBRE LA MINERÍA

Con respecto a cuáles son las políticas que plantea en el ámbito minero, Tejada Galindo manifestó que apuesta por la minería, siempre y cuando su explotación se base en las buenas condiciones, generando una “dimensión de sostenibilidad”.

Se deben explotar los recursos pero en buenas condiciones. Tenemos que darle al país una dimensión de sostenibilidad, protegiendo el medio ambiente con todos los instrumentos que existen hoy: ordenamiento territorial, zonificación ecológica económica, gestión de riesgo de desastre, consulta previa, y más”, acotó.

Además, señaló que es primordial que la población sienta el desarrollo de su comunidad y se genere valor agregado.

SALUD Y AFPS

Sobre al ámbito de la salud, manifestó que “debe de haber un único sistema en el cual el ciudadano con su DNI pueda atenderse en cualquier centro de salud. Todo debe estar articulado”.

En cuanto a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el precandidato indicó que vienen cometiendo un “completo abuso”, pues la “población tanto en el sistema privado como en el público, siente que no recibe lo justo como pensión”.

Para finalizar, Tejada dijo que Unidad Democrática está proyectando una elección interna ciudadana para el 29 de noviembre, para lo cual señaló que ya hay 7 precandidaturas inscritas.

Vea la entrevista completa:

/PAG/


Las más leídas

Lo último