El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Temas como Nuevo Código Procesal Penal y Proceso Inmediato serán abordados en Debate de Candidatos

1:20 h - Sáb, 16 Ene 2016

En el Primer Debate Presidencial de Candidatos, el Colegio de Periodistas abordará los temas de educación, cultura, libertad de expresión y el monopolio y por parte del Colegio de Abogados se debatirá respecto al presupuesto del Poder Judicial y del Ministerio Público, el Nuevo Código Procesal Penal, el Proceso Inmediato, entre otros temas que los actuales candidatos a la presidencia no toman en cuenta, manifestó el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. Pedro Angulo, en Nacional en la Noticia.

“Este evento es organizado por el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Periodistas del Perú, se realizará el 11 y 12 de febrero y tendrá una duración de dos horas y media”, indicó.

Explicó que de acuerdo al sorteo de candidatos, de los cuatro que lideran las encuestas, dos pasarán para el primer día y dos al segundo día. Por ello, el primer día tienen previsto la asistencia de Keiko Fujimori, César Acuña, Fernando Olivera, Alejandro Toledo, Nano Guerra García, Yehude Simon, Francisco Diez Canseco y Miguel Hilario.

Mientras que el 12 de diciembre, participarán Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Verónica Mendoza, Julio Guzmán, Renzo Reggiardo, Alfredo Barnechea, Daniel Urresti, Vladimir Cerrón y Felipe Castillo.

Asimismo dio a conocer que él será el moderador de este importante evento en compañía del decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi. También agregó que cada participante tendrá tres minutos para que pueda expresarse y posteriormente habrá preguntas de los panelistas

El 11 y 12 de febrero, en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú, se realizará el primer debate entre los candidatos que postulan a la Presidencia de la República organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima.

Se envió la invitación a los 19 postulantes que participarán de las elecciones generales y han confirmado su asistencia los candidatos Julio Guzmán, Ántero Flores-Aráoz, Hernando Guerra García, Francisco Diez Canseco y Fernando Olivera.

Se ha previsto la participación de 9 destacados panelistas, especialistas, juristas y periodistas, a quienes se les asignará el candidato al cual formularán sus consultas, a través de un sorteo que se realizará el mismo día.

/CCH/

 


Las más leídas

Lo último