El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú tendría que hacer las cosas “muy mal” para caer en recesión, señalan

18:35 h - Vie, 11 Dic 2015

A pesar de tener una inversión privada “semiparalizada” y una inversión pública que marcha de manera “poco efectiva”, Perú no caerá en recesión, tendría que hacer las cosas “muy mal”, sostuvo el analista económico Ricardo Valcárcel en Radio Nacional del Perú.

Tampoco por ello vamos a caer en recesión, tendríamos que hacer las cosas muy mal, y pienso que la probabilidad de que ello ocurra son mínimas, no hay margen para que se desvíe del modelo económico que ya tienen dos décadas en el país”, acotó.

Además, indicó que en nuestro país “no hay necesidad” de realizar algún tipo de ajuste económico. “No hay motivo de realizar algún ajuste porque las cifras macroeconómicas, reservas y fondos de contingencia están en un nivel muy bueno, además, la relación de deuda pública es relativamente baja”, precisó.

PROPUESTAS DE CANDIDATOS

Respecto a las diversas proposiciones que vienen realizando los aspirantes a la presidencia de la República del Perú, Valcárcel manifestó que ellos pueden proponer “lo que quieran” pero al ingresar a gobernar “difícilmente” se apartarán del modelo económico que se viene trabajando hace dos décadas.  

“Los candidatos podrán decir lo que quieran, pero al momento de tomar el gobierno difícilmente se van a alejar de los tratados de libre comercio, una independencia del Banco Central de Reserva, esos pilares van a existir por lo menos, salvo que gobierno entrante quiera hacer una cosa demasiado distinta”, declaró.

En ese sentido, refirió que el gobierno que entre debe ser “promocional” y seguir muchos factores del modelo económico que “han funcionado”. “Cada gobierno trae su propia dinámica y conceptos pero no se van a apartar (del modelo económico actual)”, añadió el experto en economía.

/PAG/


Las más leídas

Lo último