nacional-en-la-noticia

Teves cuestionó a Comisión Belaúnde y consideró que cometió “una serie de errores gravísimos”

16:36 h - Mié, 2 Sep 2015

La congresista de la bancada de Gana Perú, Julia Teves, consideró que la Comisión encargada de investigar al empresario Martín Belaúnde Lossio, cometió “una serie de errores” y reafirmó que “no existe ningún indicio o hecho” que vincule a la primera dama, Nadine Heredia, con el tema de lavado de activos.

“Esta comisión (Belaúnde Lossio) cometió una serie de errores gravísimos que tendrá que responder en su oportunidad, porque no existe ningún indicio o hecho que vincule a la Primera Dama”, dijo, en Radio Nacional del Perú, y aclaró que dicho grupo tenía como objetivo investigar las irregularidades cometidas por Belaúnde Lossio.

La comisión debía averiguar las irregularidades del señor Martín Belaúnde Lossio con algunas empresas de gobiernos regionales, que se habría usufructuado este señor, y habría usado a una persona de poder para que le puedan ayudar en su propio beneficio. ¿Qué tiene que ver la Primera Dama, y por qué tiene que estar como invitada en primera instancia y, sólo por un circo político, pasar a ser investigada?”, agregó.

Asimismo, Teves sostuvo que “en ningún momento” la lideresa del Partido Nacionalista del Perú, Heredia Alarcón, fue invitada para responder preguntas sobre lavado de activos. “En ningún momento, jamás, se le ha invitado para que responda preguntas sobre lavado de activos. Y ahora ¡Oh sorpresa! Dentro de las conclusiones resulta que la Primera Dama, con recomendación, debe ser investigada por el tema de lavado de activos”, explicó.

En ese sentido, la parlamentaria nacionalista agregó que la esposa del jefe del Estado ya fue investigada hasta en cuatro ocasiones sobre el lavado de activos y todos los casos fueron archivados.

“En el tema de lavado de activos (Nadine Heredia) ha sido investigada ya por 3 veces consecutivas (…) y el fiscal archivó completamente el caso y en una cuarta vez el fiscal (Ricardo) Rojas dice que se archiva el caso. Ahora ¿Qué tiene que ver?”, comentó.

Al respecto, Teves consideró que la recomendación de la Comisión Belaúnde tiene un tinte “estrictamente político” que sólo busca arremeter contra la Primera Dama y contra el Partido Nacionalista. “Tenemos una lideresa que ha acompañado al Presidente de la República, con un trabajo de inclusión social (…). Pretenden derrumbar al nacionalismo para no tener un candidato a la Presidencia de la República. Se pretende desprestigiar al nacionalismo”, sostuvo.

Finalmente, señaló que es “una vergüenza” que el sector de oposición se sirva de ello y perjudique al país con temas distractores. “Ahora nos amenazan con que solicitarán se debata como prioridad el informe de la comisión de Martín Belaúnde, con la recomendación contra la Primera Dama, habiendo sendos informes de comisiones investigadoras que no han sido debatidos. Eso tiene interés político, es una tristeza”, concluyó.

 

/M.R.M./