El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Teves: Fujimorismo perjudicaría al país si no delega facultades legislativas al Ejecutivo

19:13 h - Mié, 27 Mayo 2015

En conversación con Radio Nacional del Perú, la congresista Julia Teves Quispe, señaló que el país se perjudicaría si la bancada fujimorista de Fuerza Popular se niega a delegar facultades legislativas al Ejecutivo.

“Para nosotros son deleznables las acusaciones anticipadas que hacen a este gobierno: que no van a firmar, que no van a delegar las facultades. ¿Están perjudicando al presidente Ollanta Humala? Están perjudicando al país, y eso es lo que da más pena. Yo creo que ahora las personas son inteligentes y están sacando sus propias conclusiones”, expresó.

Asimismo, sobre la fuga de Martín Belaúnde Lossio, rechazó enfáticamente las acusaciones hacia el Gobierno; por ello pidió seriedad y trabajar con responsabilidad.

“Lo que quiero decir es que aquí tenemos que estar bastante serios, y tenemos que hacer un trabajo con responsabilidad porque es ilógico y es irreal, pensar que el señor Evo Morales se ponga de acuerdo con nuestro presidente de la República (…). ¡Qué situación descabellada se pretende hacer! y mancillar las imágenes de dos gobiernos”, declaró.

Además, la legisladora manifestó la necesidad de conversar con “bancadas serias”, que luchen por el país. “Yo respeto a las demás bancadas que hablan con responsabilidad pero no a aquellas deplorables que han gobernado y ahora pretenden gobernar, cuando fueron las primeras (administraciones) en eliminar el respeto a los derechos humanos”.

Finalmente, Teves indicó que el debate de mañana jueves se debe “ganar con ideas y no con acusaciones”, pues -según dijo- “aquel que piensa en el país no hace chantajes”.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último