nacional-en-la-noticia

Teves: Si Nadine tiene tanto poder, ¿por qué tiene tantas denuncias: dónde está el poder? [VIDEO]

16:08 h - Mar, 24 Nov 2015

La congresista Julia Teves, acusó que los “adversarios políticos” del Partido Nacionalista quieren hacer ver a la población que la primera dama, Nadine Heredia, tiene poder, y si esto fuera así, “¿por qué tiene tantas denuncias?, ¿dónde está su poder?”, se preguntó en Radio Nacional del Perú.

Si tuviera poder no permitiría ni una denuncia, ¿dónde está el poder que tiene?", aseveró la legisladora, luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso ratificara ayer su decisión de levantar el secreto bancario, tributario y la reserva de las comunicaciones de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

En ese sentido, acusó a quienes dirigen la Comisión de Fiscalización de realizar una “persecución” contra el Partido Nacionalista pues, según ella, sólo ven lo que pasa con el nacionalismo y no con otros partidos. Han “extralimitado sus funciones”, enfatizó.

“El pasado 11 de noviembre en la Comisión de Fiscalización se acordó levantar el secreto tributario a la Primera Dama; no pasaron ni dos semanas y ayer en sesión reservada nuevamente acuerdan levantar su secreto bancario, qué podemos decir con este tipo de persecución de parte de la oposición, quiénes trabajan aquí y quiénes toman esas decisiones recurrentes (…) hay persecución porque sólo se está viendo al nacionalismo”, enfatizó.

“Si bien es cierto que nuestra función es el control político, debe haber imparcialidad, objetividad (…). Esta Comisión de Fiscalización, a través de su presidente, (…) ha extralimitado sus funciones hacia el nacionalismo y eso es lo que nos causa mucha indignación”, expresó.

Teves, consideró que el único "delito" de Nadine Heredia es haber trabajado con una política de inclusión social. “Se ha querido ridiculizar la función de una mujer, que es una mujer política, su principal delito es haber trabajado con política de inclusión social”, puntualizó.

/P.A.G./