El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Toledo aclara que aumento de S/. 5,000 a sueldo de policías y militares será en cinco años

17:22 h - Lun, 18 Ene 2016

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, aclaró en Radio Nacional del Perú que el aumento de S/. 5,000 que realizará a los policías en actividad y retiro, a los suboficiales y a las Fuerzas Armadas (FF. AA.), se llevará a cabo durante los cinco años de gestión de llegar a ser Presidente.

Dicha explicación la hizo debido a que ayer, domingo, reveló en una entrevista cedida al dominical Cuarto Poder, que una de sus principales propuestas está en aumentar el sueldo a los policías y militares, en 5 mil soles, no especificando el tiempo en que lo haría.

“Quiero aclarar que en un medio de comunicación hablé anoche sobre un aumento salarial a los policías en actividad, en retiro, a los suboficiales y las Fuerzas Armada, comenté sobre un aumento de S/. 5 mil, aclaro que dicho aumento se hará durante todo mi gobierno”, acotó el expresidente.

Precisó, además, que dicho incremento se hará al sueldo básico.

“Son S/. 5,000 al básico, para los oficiales en actividad, para los que están en retiro y suboficiales, durante los cinco años de gestión (de llegar a Palacio)”, subrayó.

Alejandro Toledo indicó que la mencionada propuesta forma parte de las medidas a realizar para “combatir la inseguridad ciudadana” en el país.

/PAG/


Las más leídas

Lo último