El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Toledo promete cadena perpetua para violadores, crimen organizado y narcotráfico [VIDEO]

19:00 h - Lun, 18 Ene 2016

Una de las primeras medidas para luchar contra la inseguridad ciudadana será endurecer las penas, por ello habrá cadena perpetua para los violadores de menores de edad y los actos de crimen organizado y narcotráfico, prometió el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo.

Asimismo, dijo en Radio Nacional del Perú, que se aplicará la misma pena para los delincuentes que reincidan en actos delincuenciales, y que dicha condena será sin ninguna ventaja penitenciaria.

Entre otras de las disposiciones para combatir la inseguridad, propuso aumentar el sueldo a los policías, oficiales, suboficiales y jubilados, “a quienes se les exige que nos den seguridad”.

También –el expresidente añadió- las penas deben de ser acumulativas. “Cometen un crimen y no es posible que vayan a la cárcel, salgas a los meses y vuelvan a cometer lo mismo”, aseveró.

MINERÍA SÍ PERO PRIORIZARÁ AGROINDUSTRIA

Sobre el sector minero, Alejandro Toledo afirmó que no está en contra de la minería, pero no se puede “depender” solo de la venta de materias primas en el mercado internacional, por ello “priorizará” la agroindustria.

Debemos continuar con la minería, porque de lo contrario no tendremos ingresos para aumentar el sueldo a los maestros, los policías, las enfermeras (…) No podemos depender solo de la venta de materias primas en el mercado internacional, la ventaja está en la agroindustria, (…) Priorizaré la agroindustria”, acotó.

En otro momento, y entre las proposiciones que ofreció de llegar a la Presidencia, sostuvo que pondrá Internet gratuito a todos los peruanos, duplicará el sueldo a los maestros, creará institutos tecnológicos superiores en todas las regiones del país y dará incentivo tributario para que los ilegales se formalicen.

Además de ejecutar el proyecto especial hidroenergético Chinecas, continuar con Beca 18 y Pensión 65, estar a favor de la Ley Universitaria pero no de la Sunedu, y más.

Vea la entrevista completa en: 

/PAG/


Las más leídas

Lo último