El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Transparencia envía carta abierta a actores del proceso electoral 2016

17:46 h - Jue, 31 Mar 2016

Con la finalidad de asegurar el mejor proceso electoral en las “actuales circunstancias”, la Asociación Civil Transparencia mediante un comunicado hizo un pedido especial a cada actor de la campaña de elecciones.

En ese sentido, a las autoridades del Gobierno Nacional les invocó a reforzar las medidas que garanticen la paz y tranquilidad de los ciudadanos previniendo actos violentos. Asimismo les solicitó garantizar la seguridad de los locales, los partidos políticos y de los centros de votación, así como también asegurar la neutralidad de los funcionarios.                                             

Además, la Asociación Civil solicitó a los organismos electorales resolver los asuntos pendientes “lo más pronto posible”, respetando el proceso y comunicando a la población de manera adecuada sus decisiones.

Igualmente, invitó a los partidos políticos y candidatos presidenciales a reafirmar su compromiso con el cumplimiento del cronograma electoral; además de desplegar esfuerzos de comunicación, diálogo y defensa del voto a fin de que el 10 de abril los resultados expresen la voluntad popular, y a respetar dichos resultados.

Para finalizar su mensaje, Transparencia demandó a la ciudadanía a participar de manera responsable en los comicios generales del próximo domingo y a someterse en la vigilancia activa del derecho al voto para así obtener resultados inobjetables.

/PAG/


Las más leídas

Lo último