El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Tres opciones claves para evitar ser víctimas de “marcas”

20:03 h - Lun, 23 Nov 2015

¿Necesitas realizar pagos que implican trasladar grandes cantidades de dinero, y no sabes cómo, para evitar ser “blanco” de algún delincuente?, Eva Céspedes, directora de relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), brindó tres importantes recomendaciones en Radio Nacional del Perú.

Transferencia de montos considerables con firma de documentos:

La experta de Asbanc subraya que el cheque de gerencia en el que debe estar impregnado el sello de no negociable es vital, pues en caso de un robo, el delincuente no podrá cobrar el dinero que sólo deberá ser entregado al titular.

Pagos de servicios:

Para este caso, Céspedes hizo hincapié en que los usuarios deben hacer transferencias bancarias o interbancarias

“Si es interbancaria necesitas el código interbancario. En Asbanc hay una empresa asociada que es la Cámara de Compensación que tiene una página web: www.tin.com.pe en la que: primero debe ingresarse el nombre del banco, luego la cuenta de ahorros y seguidamente el interesado obtendrá el código Interbancario (para cualquier banco y cuenta).

Comprar en establecimientos:

“Para este caso se recomienda usar tarjetas de débito, tenerlo no implica algún costo porque es nuestro propio dinero. Vamos a las tiendas y pagamos mediante nuestra clave” recomienda la especialista de Asbanc.

En las tres diligencias bancarias Céspedes resaltó que los tres servicios recomendados son de bajo costo y que no se necesita pagar intereses.

/MOZ/ PAG


Las más leídas

Lo último